Los móviles son una herramienta cada vez más influyente en el comercio

Comercio conectado: cuatro tendencias globales en retail

  • 28 de Abr, 2014

Los consumidores cada vez usamos más las plataformas móviles tanto para hacer nuestras compras como para mejorar la experiencia en los detallistas tradicionales, según explica la consultora DigitasLBI, que en su estudio Connected Commerce ha identificado cuatro tendencias globales en comercio, tras una encuesta entre consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, China, Singapur, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Bélgica.

Estas son las cuatro características principales que el estudio ha identificado:

1. ROPO: Research Online, Purchase Offline. Los consumidores usamos cada vez más internet para mejorar la experiencia de compra en tiendas físicas. De hecho, el 88% buscamos información online sobre un producto antes de comprarlo en la tienda. El 26%, en una tableta, y el 42%, usando un móvil.

2. El uso de smartphones ha cambiado nuestra forma de comprar. El 59% usamos el móvil para buscar información sobre productos y el 24% de los usuarios de smartphones ha comprado en alguna ocasión a través de uno de estos dispositivos en los últimos tres meses.

3. Los servicios online ofrecen nuevas oportunidades al punto de venta. El 72% de los usuarios de smartphones usa sus móviles para hacer más fáciles sus compras en la tienda, ya sea buscando información (51%), llamando o enviando un mensaje a un amigo para pedir su opinión (40%), usando una app (39%) o enviando una foto para pedir la opinión a un amigo (35%). Eso sí, el 19% de los consumidores abandonaría una tienda al encontrar un mejor precio gracias a su teléfono.

4. Las redes sociales crecen paulatinamente como medio de influencia en los hábitos de compra. El 88% usa al menos una red social y el 30% de los consumidores presentes en redes asegura comprar más productos de las marcas a las que siguen. Cuatro de cada diez ha compartido una experiencia de compra y el 33% lo ha hecho esperando una recompensa económica.

Si quieres compartir...