Se trata de propietarios de móviles, tabletas y portátiles

Los omnívoros digitales: los nuevos consumidores multidispositivo

  • 16 de Abr, 2014

Cada vez hay más "omnívoros digitales", que es como Deloitte ha bautizado a quienes cuentan con smartphone, tablet y portátil. Según una encuesta de esta consultora, el 37% de los estadounidenses de más de 14 años forman parte de este grupo, frente al 26% del año anterior. El incremento ha venido propiciado por las tabletas (que han crecido un 33%) y, en menor medida, por los móviles (+18%). Las mujeres se están también incorporando a este grupo de consumidores: hace dos años eran poco más de un tercio, pero ahora ya son el 45%.

Las características de estos consumidores son las siguientes:

1. Alquilan contenidos y los ven en todos los dispositivos. El streaming casi se ha duplicado, pasando en un año del 17% al 32% de la cuota de mercado. Crece también el alquiler frente a la compra (tres contenidos alquilados por cada uno comprado, frente a los dos contra uno del año anterior). Y los contenidos se ven en cualquier dispositivo, especialmente en el caso de los millenials (entre 14 y 24 años) que ya ven más series y películas en tabletas, ordenadores y móviles que en televisiones.

2. Son multitarea. El 86% realiza otra actividad mientras ve la televisión, 14 puntos más que hace dos años. Sobre todo en el caso de los millenials. Pero sólo el 22% de las actividades están relacionadas con los contenidos (como comentar en Twitter lo que están viendo).

3. También juegan en todos los dispositivos y no sólo con consolas. De hecho, pasan el 23% del tiempo dedicado a videojuegos con móviles y tabletas, de nuevo más en el caso de los jóvenes y, en este caso, las mujeres, para las que el porcentaje llega al 26%. Además, el 32% de los propietarios de las consolas las usan también para ver contenidos televisivos en streaming.

4. Están en las redes sociales. El 90% de los omnívoros digitales tiene cuentas en alguna red social y el 54% las consulta cada día. Una cuarta parte entra en estas redes entre 4 y 20 veces diarias. El 68% admite que las recomendaciones que leen en estos medios influyen en sus decisiones de compra. El porcentaje es similar (60%) para las críticas de productos y servicios leídas en internet y no sólo en redes.

Si quieres compartir...