Los vídeos pueden ayudar a fabricantes y detallistas a diferenciarse en internet

Los consumidores quieren más vídeos de productos

  • 18 de Mar, 2014

El uso del vídeo sigue creciendo en importancia para las tiendas online, ya que es una forma de ofrecer más información y de diferenciarse de la competencia. Es más, el 96% de los consumidores cree que los vídeos ayudan a tomar decisiones de compra, según un estudio elaborado por Animoto, que también señala que casi tres cuartas partes de los encuestados se manifiestan más dispuestos a comprar si han visto un vídeo demostrativo del producto.

Además, el 58% de los consumidores cree que las marcas que producen más contenido en vídeo inspiran más confianza y el 77% opina que es una forma de dejar una impresión positiva en los consumidores, además de ayudar a aumentar la lealtad y las interacciones.

De hecho, el uso del vídeo en internet es cada vez más popular: el 94% ha visto algún vídeo online en la última semana (de cualquier tipo, no sólo comercial), el 76% ve vídeos desde el móvil al menos una vez a la semana y el 40% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ve más de diez vídeos a la semana.

El 64% de los vídeos que se ven son sobre productos y servicios, incluyendo usos e instrucciones, que es el mismo porcentaje para vídeos humorísticos. Según el centro de investigaciones de mercado Pew, los más vistos en 2013 eran los vídeos de humor, seguidos por los educativos, los prácticos y los musicales. Y de nuevo según Animoto, los vídeos que más se comparten son los humorísticos (94%), conmovedores (91%) y educativos (89%), características que podemos tener en cuenta muy especialmente en los sectores dirigidos a la infancia.

En cuanto a la duración y los contenidos, los usuarios quieren que sean breves (el 83% prefiere que dure menos de cinco minutos), graciosos, que muestren el funcionamiento del producto y que además cuenten con imagenes de alta calidad. Por supuesto, no han de ser descaradamente publicitarios, sino más bien informativos. Los encuestados quieren más vídeos sobre electrónica (57%), restaurantes (39%), viajes (34%), ejercicio y fitness (33%), automoción (31%) y eventos y conferencias (31%).

Si quieres compartir...