Las mujeres están más presentes y son más activas en redes sociales

Las redes sociales, territorio femenino

  • 12 de Mar, 2014

Las mujeres tienen más presencia y más actividad en las redes sociales, siguiendo una tendencia que lleva años confirmándose y consolidándose. Según información recopilada por Ruby Media Corporation para Finances Online, las mujeres son mayoría en todas las redes sociales a excepción de Linkedin:

- El 76% de las mujeres adultas estadounidenses usa Facebook, porcentaje que en el caso de los hombres baja al 66%.
- El 54% tiene cuenta en Tumblr (46% para los hombres).
- El 20% comparte fotos en Instagram y el 33% en Pinterest (frente al 15% y el 8% de los hombres, respectivamente).
- El 18% utiliza Twitter (frente al 17%).
- Y el 19% de las mujeres cuenta con presencia en Linkedin (en comparación con el 24% de los hombres).

Las empresas han de tener en cuenta estos datos a la hora de establecer su estrategia de comunicación en redes sociales. No hay que olvidar que Facebook es la red que más tráfico lleva a las empresas y que Twitter y Pinterest son las que más están creciendo en este sentido, según un estudio de Adobe. Además, las redes sociales ya ocupan el mayor tiempo dedicado al ocio en internet: los estadounidenses pasan 37 minutos diarios en estos medios.

Las mujeres también usan estas cuentas más a menudo: el 30% accede a alguna red social varias veces al día, cuatro puntos por encima de los hombres, y el 58% de las mujeres usa estos medios para informarse, frente al 42% de los hombres. Asimismo, las mujeres interactúan más con las marcas en redes: el 54% muestra su apoyo (en comparación con el 44% de los hombres), el 53% accede a ofertas (36%), el 39% se mantiene al día de las novedades de las empresas (33%) y el 28% comenta productos y servicios (25%).

Y acceden además gracias a dispositivos móviles: el 46% con su móvil (en el caso de los hombres, el porcentaje es del 43%) y el 32% con tablets (20% para ellos). Este dato es especialmente importante dada la importancia que están cobrando estos dispositivos: suman el 60% del tiempo dedicado a las redes y una de cada tres compras online en el Reino Unido ya se lleva a cabo a través de un smartphone o una tableta.

Si quieres compartir...