De acuerdo con un estudio de IMRG Cap Gemini

Un tercio de las ventas online se hace vía móvil

  • 05 de Mar, 2014

Casi una tercera parte de todas las compras online del Reino Unido ya se hacen a través de un dispositivo móvil, según un estudio de IMRG Capgemini. Entre noviembre de 2013 y enero de 2014, el comercio móvil alcanzó el 32% de las ventas: el 6% se hizo a través de un smartphone y el 26% usando una tablet. En el trimestre anterior el porcentaje era del 27% y el volumen ha mostrado además un crecimiento del 18% entre ambos periodos. Las visitas a las páginas web de los detallistas también crecieron y actualmente suman el 45% del tráfico.

Los detallistas de moda cuentan con una penetración aún mayor del comercio móvil, con el 36% de las ventas realizadas vía smartphones y tabletas en el cuarto trimestre y con un tráfico que ya supera el 50%.

Tina Spooner, analista de IMRG, explica que "el año pasado se vendieron aproximadamente 12 millones de tabletas en el Reino Unido y el 70% de los consumidores ya posee un smartphone, por lo que no es sorprendente que la penetración del comercio móvil ya alcance un tercio del mercado detallista online. De hecho, estos resultados muestran que el comercio móvil ha crecido un 2.000% en sólo tres años".

La empresa analista espera que la tendencia continúe en 2014 y que el número de visitas procedentes de estos dispositivos supere a las del ordenador, gracias especialmente a la optimización de la experiencia de compra móvil.

Si quieres compartir...