Según American Toy Fair

Las seis tendencias en juguetes para 2014

  • 19 de Feb, 2014

Juguetes grandes y clásicos, vehículos de radiocontrol innovadores, creaciones hechas a medida y juguetes inspirados en los zombies serán algunas de las tendencias de la industria juguetera en 2014, según los analistas de Toy Industry Association, que las dio a conocer durante un seminario celebrado en el marco de la 111 edición de la feria del juguete American International Toy Fair, organizada por esta entidad

"La personalización y juego sin límites son sin duda las palabras de moda de 2014 -explicó Adrienne Appell, experta en tendencias de TIA-. Ya construyan con bloques clásicos, diseñen sus propias muñecas, jueguen en mundos virtuales o mezclen patrones de juego, los fabricantes de juguetes están dando a los niños más libertad que nunca para jugar exactamente como ellos quieren. Lo mejor de todo es que estos juguetes ​​se ofrecen en una amplia variedad de precios y estamos viendo una gran selección tanto de juguetes de gamas altas como muy asequibles para todos los bolsillos".

Estas son las principales seis principales tendencias destacadas en la feria.

Más grande que la vida. Los juguetes de gran tamaño son cada vez más comunes en casi todas las categorías, desde el peluche hasta los juguetes de construcción. Como contrapeso a la tendencia micro visto en los últimos años, estos juguetes impulsan la imaginación de los niños y suponen regalos impresionantes para ocasiones especiales. Además, no son necesariamente de precio elevado, ya que hay muchos juguetes "grandes" se venden a precios económicos. Esta categoría incluye casas de muñecas, juguetes inflables, peluches, coches, camiones y trenes, y otros accesorios de juegos de imitación.

Pasión por el radiocontrol. La oferta de vehículos de radiocontrol se amplía con juguetes innovadores para todas las edades y precios, incluyendo helicóptero y vehículos que lanzan proyectiles, además de productos de temátiva animal y licenciados. La categoría incluye vehículos de RC tradicionales con características añadidas, como la capacidad de volar más alto, conducir más rápido o lanzar proyectiles.

Todo por la ciencia. Juegos educativos, juguetes y manualidades que enseñan a los niños contenidos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Incluye kits prácticos de ciencia y tecnología, juguetes innovadores que inspiran a los niños a pensar de forma creativa, y la introducción en conceptos relacionados con artes y manualidades

Terroríficamente divertidos: zombies, monstruos y más. Los vampiros estaban de moda, pero ahora se unen también los zombis, gracias a su cada vez mayor presencia en series y películas. Las figuras de acción macabras y las historias de terror no sólo dan cada vez menos miedo a los niños, sino que les gustan cada día más. Estos juguetes tienen la capacidad de transportar a los niños a mundos misteriosos y además les enseñan que está bien ser diferente y destacar entre la multitud. La categoría incluye juguetes clásicos con un toque zombi, muñecas y accesorios de estilo gótico, figuras para coleccionistas de más edad y y juegos de preguntas para los fans de las películas y series como The Walking Dead.

Retro / Regreso a lo básico. Esta tendencia de retorno a los principios básicos del juego y del juguete ya se identificó en 2013. Los padres y los abuelos de hoy recuerdan con cariño estos juguetes de su infancia y quieren compartirlos con hijos y nietos. La tendencia incluye re-lanzamientos de juguetes retro renovados, juguetes clásicos sin tecnología incorporada , y juegos para toda la familia.

Construido a medida. En 2014 se llevará a la construcción a un nivel completamente nuevo: además de los juegos de construcción tradicionales, esta tendencia se extenderá a través de varias categorías de juguetes, como manualidades y figuras de acción, premitiendo a los niños crearlos y personalizarlos. Incluye dos subtendencias: juguetes mixtos, que incorporan muchos usos o formas de jugar en un solo juguete o juego, y juguetes "Fashion Forward", que proporcionan a los niños sets de manualidades para crear accesorios y personalizar muñecas y sets de juego.

Si quieres compartir...