Aunque también aumentan las compras por impulso en internet

Los consumidores llegan a las tiendas sabiendo lo que quieren comprar

  • 11 de Feb, 2014

El consumidor cada vez está más informado acerca de la oferta, sobre todo gracias a internet. De hecho y según un estudio llevado a cabo en Alemania por SMP Strategy Consulting, casi el 70% de los compradores sabe lo que quiere comprar cuando acude al punto de venta físico, mientras que sólo el 33% admite que se inspira en las propias tiendas.

Según este estudio, las ventas en tienda vienen motivadas sobre todo por la necesidad de un determinado producto, mientras que en el canal online se presta atención a la comodidad, el precio y la información sobre los productos. La comodidad es especialmente importante si el consumidor ha de desplazarse más de 15 minutos.

De todas formas, no sólo internet influye en la compra física, llevando a una actitud más racional y planificada, sino que las actitudes tradicionales también han alcanzado al canal online. Según una encuesta publicada por AOL, el 52% de los consumidores de entre 28 y 34 años ha comprado alguna vez por impulso a través de internet, porcentaje que desciende al 43% en el caso de los compradores de entre 35 y 49 años, y se mantiene en el 30% para los mayores de 50.

Y es que el 60% de los jóvenes de entre 28 y 34 años busca información casi cada día sobre productos online, aunque no tenga intención de comprar, porcentaje que se mantiene en el 46% para la media de los consumidores.

De nuevo, la actitud multicanal se va reforzando, diluyendo las fronteras entre compra física y online, y acercando dos experiencias que no son tan diferentes como puede parecer y que forman parte de nuestros hábitos tanto de consumo como de ocio.

Si quieres compartir...