Gracias al licensing, el mundial de fútbol, la tecnología y los juguetes de precio económico

NPD espera que el mercado juguetero británico crezca

  • 28 de Ene, 2014

El licensing vinculado al cine, el Mundial de la FIFA en Brasil, la mejora de las condiciones económicas, la mayor confianza del consumidor y el lanzamiento de productos innovadores de todo tipo serían los factores que impulsarían el sector juguetero en el Reino Unido, según un informe de NPD encargado por la asociación británica del sector, British Toy and Hobby Association (BHTA).

Tras el descenso del 1% en las ventas en el Reino Unido durante 2013, el informe prevé un retorno al crecimiento moderado que podría alcanzar el 1%. Se espera que el incremento sea particularmente fuerte en los juegos de construcción y en las figuras de acción, con un 10% más de ingresos esperado para esta última categoría.

Los factores que impulsarían el crecimiento del sector serían:

1. Los productos licenciados bajo marcas cinematográficas. Se espera que estas propiedades impulsen el sector, con títulos específicas para el mercado británico (Postman Pat y Peter Rabbit) y otros globales, con nombres como Spiderman, Transformers 4, las Tortugas Ninja y Lego, que juntas podrían llevar a un aumento de 36 millones de libras en las ventas del sector.

2. El mundial de fútbol de Brasil. En 2010, la industria del juguete británica registró unos ingresos adicionales de 14 millones de libras gracias al mundial de Sudáfrica. BHTA calcula unos ingresos similares o mayores procedentes de este evento.

3. Los juguetes tecnológicos. La tecnología ya jugó un papel importante en las ventas de 2013 y se espera que esta tendencia continúe en 2014, gracias especialmente a la realidad aumentada.

4. Los juguetes económicos. Casi la mitad (45%) de las ventas de juguetes del Reino Unido por unidades son de productos que cuestan menos de 5 libras. Se espera que este segmento crezca junto con la confianza económica del país y que además se lancen nuevas colecciones.

Si quieres compartir...