Según un estudio de Google y Nielsen

Los móviles llevan a los consumidores a las tiendas

  • 03 de Ene, 2014

El móvil es una herramienta eficaz a la hora de conseguir visitas y compras, tanto online como en establecimientos físicos, según se desprende del estudio de Google y Nielsen Mobile Search Moments: Understanding How Mobile Drives Conversions.

El informe subraya así la necesidad de que los detallistas cuenten con una estrategia para el móvil, ya sea adaptando su tienda online a la navegación en estos dispositivos, ofreciendo una app o contando con campañas de marketing y publicidad dirigidas directamente a los teléfonos.

Según el estudio:

- El 77% de las búsquedas de información por móvil se hacen en el trabajo o en casa, a pesar de que son entornos en los que habitualmente tenemos un ordenador a mano. El 2% de todas las búsquedas tiene lugar en la propia tienda, porcentaje que se dobla cuando buscamos información concreta para realizar una compra.

- El 81% de los consumidores prefieren consultar el móvil porque es más rápido y más fácil.

- El 28% de las búsquedas por móvil se traduce en una conversión: compra, visita a la tienda física o llamada a la empresa. El 51% de estas acciones tiene lugar un máximo de una hora después de la consulta y el 81%, cinco horas después.

- De hecho, el 45% de todas las búsquedas se inicia con un objetivo concreto, sobre todo en el caso de las realizadas en una tienda (64%). En este caso, dos de cada tres se hacen porque se necesita información para una compra concreta.

- En el caso de las consultas que se hacen referentes a posibles compras, el 51% acabó visitando la tienda online, el 25% hizo alguna compra, el 24% visitó una tienda física, el 12% llamó a la empresa y el 9% compartió su experiencia con otras personas, tanto online como offline.

- De hecho y para el total de las consultas, cuando un consumidor usa el móvil para ayudarse con una decisión, frente a otros medios de información, hay un 30% más de posibilidades de que visite una tienda online, un 57% más de que acuda a una tienda física, un 51% más de que haga una compra y un 31% más de llamar a una empresa.

- El 56% de estas consultas se hacían a través del navegador y el 38%, mediante una aplicación.

Si quieres compartir...