Los productos favoritos para la compra online son los dispositivos electrónicos, los libros y la moda

El 99% de los estadounidenses ha comprado alguna vez por internet

  • 13 de Dic, 2013

Comprar por internet es una práctica cada vez más generalizada. En Estados Unidos apenas un 1% de los consumidores no ha comprado jamás online y un 62% realiza alguna compra al menos una vez al mes, según un estudio de Walker Sands.

Los productos favoritos son los dispositivos electrónicos (69%), los libros (67%) y la moda (63%), mientras que los consumidores se muestran reacios a comprar artículos de lujo: sólo un 6% ha comprado artículos de esta categoría online.

El estudio apunta que los consumidores adquirirían más productos en internet si contaran con gastos de envío gratuitos (80%) y devoluciones y cambio sin coste (64%). De hecho, estos dos factores llevarían al 30% de los encuestados a comprar por valor de 1.000 dólares online, mientras que sin ellos el porcentaje baja al 10%. Además, un 66% compraría más si pudiera recibir el producto al día siguiente de la compra.

Según Walker Sands, nuestra conducta es totalmente multicanal: el 64% de los consumidores ha consultado artículos a través del móvil en la propia tienda y el 52% valora que los detallistas ofrezcan una página web adaptada a estos dispositivos.

En cuanto a Amazon, el 95% de los consumidores encuestados ha comprado algún producto a través de este detallista online en el último año y uno de los aspectos que más se valora es la personalización de las recomendaciones, según el 44% de los encuestados.

Las redes sociales también son cada vez más importantes para los compradores. Tres de cada cinco interactúan con sus marcas en estos entornos, en especial Facebook (55%), Twitter (21%) y Pinterest (10%). Además, el 53% admite haberse visto influido por algún vídeo de Youtube antes de una compra y el 17% ha descubierto nuevos productos gracias a Pinterest. Los consumidores siguen a las marcas en busca de descuentos (78%), novedades (65%) y por el servicio de atención al cliente (24%).

Como cada vez compramos más por internet y cada vez usamos más las tarjetas de crédito, también está cayendo el uso de dinero en efectivo. El 62% de los consumidores tiene menos de 20 dólares a mano y sólo uno de cada cuatro ha usado efectivo para cualquier pago en las últimas 24 horas. El 43% lo ha pagado todo con tarjeta en los últimos tres días y el 23% no ha pagado en efectivo en la última semana. Es más, el 5% asegura que sólo paga con tarjeta, aunque eso suponga no acudir a puntos de venta en los que no acepten este medio de pago.

Además, los consumidores estamos abiertos a nuevas experiencias de compra , como adquirir ropa fabricada en impresoras 3D (70%) y a alquilar productos como libros (el 32% espera hacerlo el año que viene), herramientas (24%) y dispositivos electrónicos (21%). Más de la mitad intentará alquilar en lugar de comprar si cree que no va a necesitar el producto a largo plazo.

Si quieres compartir...