Están conectados a múltiples dispositivos, le dan mucha importancia a la familia y prefieren ser diferentes a encajar

Cómo son los niños de hoy en día

  • 04 de Dic, 2013

Los padres trabajan para que las familias estén lo más unidas posible y 8 de cada 10 comenta las compras con sus hijos con el objetivo de que estos se beneficien del proceso de decisión conjunta.

Esta es una de las conclusiones del estudio de Viacom The Story of Me, centrado en familias estadounidenses con niños nacidos a partir de 2005. El estudio destaca la presencia de los contenidos audiovisuales, el valor de la familia y la importancia que los niños dan al humor.

MEDIOS Y TECNOLOGÍA

- Los niños pasan 35 horas semanales frente a medios de comunicación, 2,2 horas más que en 2009.
- La televisión ha crecido un 12% en los últimos 9 años, a pesar de que los niños cuentan con cada vez más dispositivos.
- Los ordenadores y las consolas ocupan un 27% del tiempo que los niños dedican a los medios de comunicación.
- Las tabletas crecen, pero de momento sólo alcanzan a un 8% de los niños.
- Los ordenadores y los smartphones cada vez están más presentes en la vida de los niños, sobre todo para jugar: el 96% juega con el ordenador, el 88% con las tabletas y el 86% con el móvil.
- Tres cuartos de los niños ven vídeos cortos en sus dispositivos móviles, aunque los contenidos largos están creciendo en presencia: un 23% más que el año pasado.

FAMILIA
- 8 de cada 10 niños quieren pasar más tiempo con sus padres.
- Los niños mantienen una relación muy estrecha con sus hermanos: 7 de cada 10 afirman quererles "sin importarles nada más".
- Confían sobre todo en su madre: el 93% la sitúan como la persona de la que más se fían, por delante de su padre, el médico, la policía y (tampoco es tan raro) el presidente de Estados Unidos.
- A la hora de tomar decisiones, el 94% de las familias explica que lo comparte todo o casi todo. 8 de cada 10 padres comenta las compras con sus hijos porque considera que hay beneficios emocionales a la hora de tomar decisiones conjuntas.

COMPAÑEROS

- Los niños creen que encajar es menos importante que ser diferente, en contraste con la generación anterior, los "millenials".
- Creen que ser amable, inteligente y gracioso tiene más valor que otros marcadores de estatus como la ropa y el estilo de música.
- A 8 de cada 10 niños les preocupa más sacar buenas notas que ser populares.

IMAGEN PROPIA

- 8 de cada 10 niños se considera más inteligente que la mayoría de niños de su edad.
- El humor es muy importante: el 74% se describe como gracioso y el 50% además se da 10 u 11 puntos sobre 11 en esta escala.
- La mayoría explica que son felices.
- El 96% asegura que puede conseguir lo que se proponga si trabaja lo suficiente.

Si quieres compartir...