Spielwarenmesse publica cuatro nuevas tendencias para el sector

Cuatro tendencias en juguetes para 2014

  • 01 de Dic, 2013

Spielwarenmesse ha publicado las cuatro tendencias más importantes para los juguetes de 2014, en un avance de lo que será TrendGallery, la nueva zona que la feria estrena en su próxima edición, que se celebrará entre el 29 de enero y 3 de febrero.

1.Retromania. Los juguetes y los héroes de nuestra infancia evocan sentimientos positivos. Los padres quieren transmitir estas experiencias comprando juguetes similares o incluso los mismos. Los productos del pasado están volviendo, a veces en forma de productos nuevos con un diseño retro.

2. TechToys. La frontera entre los mundos real y virtual es cada vez más difusa, lo que ofrece nuevas posibilidades para la industria del juguete. Los juegos tradicionales y los mundos digitales crean combinaciones que no sólo cautivan a los niños.

3. Fit4Life. Los padres están prestando cada vez más atención a factores tales como materiales, la seguridad y el aprendizaje a través del juego. También a la formación y al desarrollo de todo tipo de habilidades. Estos juguetes enseñan a los niños valores importantes y los preparan para la vida, sobre todo de una manera práctica, a través de actividades como la jardinería, la costura, las manualidades y la cocina, entre otras.

4. Mini is King. Debido a la creciente urbanización, nuestro espacio de vida se está reduciendo. Esto plantea desafíos particulares a los juguetes, que cada vez tienden más a la miniaturización. El aumento de la movilidad también juega un papel en este sentido: los productos deben ser también móviles y portátiles.

La Guía AIJU 3.0 también recoge estas y otras tendencias similares.

Si quieres compartir...