Según el Mobile Commerce Congress

7 claves del comercio móvil

  • 19 de Nov, 2013

El móvil cambiará los hábitos de compra y definirá el perfil del nuevo comprador online, según ha concluido Mobile Commerce Congress, el primer congreso dedicado en exclusiva al comercio móvil como nueva herramienta de venta para los retailers. Este evento celebrado el 14 de noviembre en Madrid reunió a más de 200 profesionales del sector que han analizado las principales oportunidades, ventajas, recursos y herramientas del canal móvil, que está mostrando un rápido crecimiento.

Esta primera edición del congreso identificó siete puntos clave para el futuro del comercio móvil.

1. Una nueva forma de comprar. Los dispositivos móviles no sólo cambiarán la forma de comprar, sino también cómo los consumidores interactúan con los detallistas.

2. La multipantalla. La evolución de las 4 pantallas (móvil, tablet, pc y smartTV), definirá la forma de llegar hasta los consumidores, y cada aparato tendrá su funcionalidad, si bien las marcas podrán hacer sinergias en estos canales para generar impacto entre sus potenciales clientes y llevarlos de uno a otro para acabar en un proceso de compra.

3. Las ventas flash. Estas ofertas online para tiempo muy limitado lideran la innovación en mobile commerce. Serán los primeros actores en depender en mayor parte de este canal como vía de compras.

4. La cesta de la compra también cambiará. Las necesidades de la sociedad, con menos tiempo libre, requieren de innovación que facilite este proceso tan recurrente. Comprar tiempo será la clave.

5. Los métodos de pago. El dinero, las tarjetas de crédito, tarjetas de identificación o fidelización. Todo se simplificará y pasará a formar parte de la nube. El móvil se sitúa al frente de los dispositivos que almacenarán toda esta información, y desde el que realizaremos todas las transacciones.

6. La geolocalización, nueva forma de comercio local. Gracias al móvil, los pequeños comercios pueden encontrar la manera de competir de una forma más cercana con los grandes detallistas gracias al conocimiento de la ubicación del consumidor en cada momento.

7. Venta integral (full line stores). Los móviles están cambiando la forma de comprar incluso dentro de una propia tienda. Fenómenos como el showrooming, el escanéo de códigos QR, realidad aumentada, herramientas de gamificación para premiar a los clientes o redes wifi abiertas estarán a disposición de los consumidores.
 

Si quieres compartir...