Los distribuidores estadounidenses avanzan las promociones y apuestan por el móvil

Cómo planean la campaña de Navidad los detallistas online

  • 04 de Nov, 2013

Lo vemos cada año: los consumidores estadounidenses avanzan sus compras navideñas en internet, con el objetivo de buscar ofertas y descuentos. Y los detallistas online responden a estas expectativas, según un estudio de Shop.org, el brazo online de la asociación de detallistas estadounidenses NRF.

- El 16,3% de los detallistas ha comenzado a ofrecer gastos de envío gratuitos en la semana del 28 de octubre. Además, un 34,9% ofrece este servicio todo el año, frente al 23,1% de los encuestados en 2012.

- Halloween ya ha marcado el inicio de las acciones de comunicación, publicidad y marketing para el 51,2% de los detallistas online.

- El 31,8% planea ofrecer descuentos antes que el año pasado y otro tercio de los detallistas ofrecerá promociones diarias a sus clientes.

- Más de la mitad (57,4%) ha invertido en las versiones móviles de sus tiendas online, conscientes de que los usuarios cada vez usan más los teléfonos y tabletas para informarse y comprar.

- De hecho, el 38,3% se ha centrado en mejorar la navegación vía web a través de smartphones y el 25,5% ha creado una aplicación para móviles.

- En cuanto a las herramientas de marketing móvil, el 55,3% enviará e-mails publicitarios adaptados a este dispositivo, el 44,7% se promocionará en buscadores usados con el smartphone, un 21,3% enviará mensajes de texto y un 17% utilizará códigos QR.

- Los detallistas comunicarán también a través de las redes sociales: el 54,8% incrementará las acciones en Facebook estos dos meses y el 59,5% potenciará el uso de Pinterest. El 55% también aumentará su presencia en Instagram.

Si quieres compartir...