Según un estudio de BabyCenter y Research Now

8 usos que las madres dan a los móviles

  • 28 de Oct, 2013

Las madres usan cada vez más los móviles para buscar información, gestionar necesidades familiares y organizar horarios, según un estudio de BabyCenter y Research Now entre 1.350 mujeres embarazadas o con hijos de hasta 9 años. El estudio identifica cómo utilizan las madres la tecnología móvil y estos son algunos de los hallazgos:

1. Gracias a los móviles, las madres están conectadas a redes sociales (72%), juegan (72%), consultan información meteorológica (69%), escuchan música (53%) y compran (42%).

2. También usan los móviles para realizar sus tareas familiares: siguen cuentas en redes sociales sobre cuidado infantil (64%) consultan y realizan operaciones bancarias (60%), bajan aplicaciones para los niños (52%), y usan herramientas de productividad como agendas (81%).

3. En cuanto a las compras, el 72% de las madres usa el móvil para visitar la web de las tiendas y un tercio para decidir dónde comprar. El 76% busca información sobre alimentación, el doble que la media de la población, aunque sólo el 14% compra estos productos usando dispositivos móviles, porcentaje que sube en el caso de la ropa, el calzado y los accesorios: cerca de la mitad se informa sobre estos productos con el móvil y un tercio de ellas acaba comprando.

4. El 87% de las madres cuenta con un smartphone, un incremento del 34% desde 2012. El 60% usa también una tableta, frente al 29% de hace un año.

5. El 66% explica que los móviles ayudan a mantener el contacto con amigos y familiares.

6. Eso sí, también se incrementa el porcentaje de madres que explica que los dispositivos móviles les distraen de sus tareas familiares: un tercio, frente al 18% de 2012. El 29% explica además que siente pánico cuando se queda sin batería, aunque el 9% aprovecha para relajarse y desconectar. El 79% duerme con el móvil a mano, el 80% lo consulta antes de ir a dormir y el 84%, nada más despertar.

7. El 46% de las madres incluso admiten ser adictas al móvil y consultarlo siempre que pueden: cuando están en algún trayecto (96%), de compras (95%), mientras ven la televisión (94%) y en el coche (94%), por ejemplo.

8. Las madres son más de Apple: el 57% de las consultadas usa un Iphone o un Ipad, en lugar de un dispositivo Android, escogido por un 38%. La preferencia por Apple es siete puntos superior a la media global.

Si quieres compartir...