Tres de cada cuatro consumidores ha comprado algún producto siguiendo un consejo personal

7 datos a recordar sobre las recomendaciones personales

  • 11 de Sep, 2013

Los consumidores confían en las recomendaciones personales, tal y como se recoge en un estudio de la consultora Target-Empirica, que analiza a qué le dan importancia los consumidores a la hora de recomendar y ser recomendados.

1. Los consumidores valoran especialmente las recomendaciones si se cumplen estos tres factores: confianza, conocimiento y afinidad.

2. El 75% de los consumidores ha comprado algún producto después de que se lo haya recomendado otro consumidor en los últimos tres meses. Estas recomendaciones son sobre todo cara a cara (78%), pero se usan tanto canales online como offline.

3. El 62% de los consumidores busca opiniones en internet. Es el segundo medio en importancia después de la comunicación cara a cara. El 49% de ellos además opina sobre productos y servicios.

4. Las recomendaciones tienen especial incidencia en tecnología y electrodomésticos (32%) y en comida (30%).

5. Los consumidores dan más credibilidad a las recomendaciones de conocidos (84%) que a las de la publicidad (43%), ya que ven claros los intereses comerciales de las marcas. Las de otros consumidores en internet quedan a medio camino (63%).

6. El punto de venta es la segunda fuente más creíble: un 68% de los consumidores consideran fiables a los detallistas.

7. Los medios online en los que más confían son los foros (60%) y los blogs (50%). Cuanto menos contenido se puede exponer en un mensaje, menos credibilidad, cosa que ocurre con los textos de 140 caracteres de Twitter (26,5%). Las redes sociales quedan cuentan con el favor del 33,5% de los consumidores, por encima del correo electrónico (28,2%).

Si quieres compartir...