Y algunas tendencias

8 ventajas de las redes sociales

  • 10 de Sep, 2013

Las empresas consideran que las redes sociales son útiles. No son instrumentos enfocados a la venta, pero sí que aumentan el conocimiento de la marca, ayudan a la fidelización y son unas herramientas de comunicación efectivas y que además permiten el ahorro de costes.

Estos son algunas de las ventajas que traen consigo las redes, según un estudio realizado por Social Media Marketing entre más de 3.000 profesionales:

1. El 89% de los profesionales del marketing encuestados considera que sus esfuerzos en redes sociales han proporcionado más visibilidad a su negocio.

2. El segundo beneficio más identificado es el incremento en el tráfico online: el 75% ha registrado resultados positivos.

3. El 69% de los profesionales del marketing también valora el conocimiento del sector que proporcionan las redes sociales.

4. Y el 65% asegura que las redes ayudan a desarrollar una base de seguidores leales, más en el caso de las empresas enfocadas a consumidores (71%) que las que tienen como clientes a otras compañías (58%).

5. En cuanto a las ventas, se subraya que lleva tiempo desarrollar relaciones que lleven a acuerdos comerciales, pero más de la mitad explica que tras al menos tres años, han incrementado sus ingresos gracias a las redes.

6. De estos profesionales con tres o más años de experiencia en medios sociales, el 62% ha firmado nuevos acuerdos profesionales de cualquier tipo, al igual que más de la mitad de los que llevan los llevan trabajando un año.

7. Más de la mitad asegura que basta con 6 horas a la semana para generar nuevos contactos que faciliten posibles negocios, y el 64% ha constatado otros beneficios para su empresa con apenas esta dedicación, incluyendo una reducción en los costes de marketing.

8. El 60% también ha registrado una mejora en el posicionamiento de la empresa en buscadores. El porcentaje llega al 81% para los que llevan al menos dos años trabajando en redes.

Además de estos beneficios, los profesionales del marketing creen que estas serán algunas de las tendencias destacadas en redes para los próximos años:

- El 69% de las empresas incrementará su uso de Youtube, que podría ser la red que más crezca en inversión en 2013.

- El 58% de las compañías tiene un blog, el 62% quiere aprender más al respecto y el 66% incrementará sus acciones en estos medios.

- Las redes más importantes para las empresas son Facebook y Linkedin, por este orden, aunque sólo el 37% considera que Facebook es realmente útil para su trabajo.

Si quieres compartir...