Pero cada vez usan más la tecnología

Los consumidores siguen prefiriendo las tiendas físicas

  • 26 de Ago, 2013

Aunque los consumidores cada vez apuestan más por la tecnología, siguen prefiriendo ir a comprar a una tienda física, tal y como afirma el 89% de los encuestados por IMB para su estudio Por qué es tan importante la confianza, realizado en 15 países.

Según este trabajo, las tiendas son también el sitio favorito para informarse sobre un producto o servicio, pero crecen las búsquedas por internet (que pasan del cuarto al segundo puesto) y las páginas web de los distribuidores (que pasan del quinto al tercero).

Esto no quita que el comercio online tenga cada vez más presencia. El 86% de los consumidores desea utilizar la tecnología -internet, televisión, videojuegos y móviles- para realizar compras. Además, el 62% quiere utilizar el móvil en sus adquisiciones y el 82% asegura que las redes sociales les permitirán ahorrar tiempo a la hora de comprar.

La mayor parte de los consumidores encuestados (el 42%) confía principalmente en amigos y familia, en reseñas de clientes (19%), de fabricantes (17%), expertos (12%) y por último en el distribuidor (10%) un porcentaje este último al alza desde la última encuesta.

Los consumidores españoles confían más en la familia (un 34%), en reseñas de clientes (21%), en fabricantes (20%), en expertos (14%) y en los distribuidores (11%).

Si quieres compartir...