El 46% de los niños estadounidenses ha leído al menos un e-book en 2012

Los niños leen más gracias a los libros electrónicos

  • 16 de Ago, 2013

Los niños cada vez leen más libros electrónicos. El 46% de los niños estadounidenses de entre 6 y 17 años ha leído al menos un e-book en 2012, cerca del doble que hace dos años (25%). Las niñas los han usado algo más (47% frente al 44% de los niños). En cuanto a los padres, el porcentaje ha pasado del 14% al 41%, según un estudio de la editorial infantil y juvenil Scholastic (pdf).

El 26% de los niños que leen e-books explican que ahora leen más para divertirse, porcentaje que en las niñas baja al 16%, y entre los padres llega al 31%. Sólo un 9% de los niños y niñas con acceso a libros electrónicos lee menos. Además, la mitad de todos los niños asegura que leería más si tuviera más acceso a libros electrónicos.

Los lectores de libros electrónicos se usan sobre todo en casa, aunque un 25% ya los emplea en el colegio. Normalmente se usan los dispositivos de los padres.

El papel sigue gustando

Esto no significa que el papel desaparezca. De hecho, el 80% de los niños prefiere el papel, debido a la facilidad para compartirlos (41%) y a los aspectos románticos que aún conserva el libro de papel, como el hecho de poder ver los libros ya leídos en la estantería (39%), la satisfacción de tener un libro en las manos (37%) y la necesidad de descansar de tanta tecnología (30% en el caso de los niños y54% para los padres). El 60% también explica que no preocuparse por la batería es otra ventaja de los libros tradicionales. Es más, el 58% lee siempre en papel incluso cuando tienen el e-book disponible.

En cambio, el libro electrónico se prefiere cuando no se quiere que los amigos sepan qué está leyendo y para cuando se está viajando.

Si quieres compartir...