Las redes sociales han crecido un 356% en los últimos siete años

11 datos sobre la influencia de las redes sociales en las ventas online

  • 30 de Jul, 2013

Las empresas que comienzan su actividad en redes sociales han de tener en cuenta que la presencia en estos medios no se traduce, al menos automáticamente, en ventas. Una cuenta en Twitter o en Facebook no es una extensión de la tienda online.

Eso sí, estar en redes sociales ayuda a generar fidelidad a la marca, a cuidar al cliente y a dar a conocer tanto productos como servicios. Y todo esto acaba traduciéndose, a largo plazo, en mejores resultados.

Además y según explica la consultora Fedelta, los usuarios de redes sociales son los que tienen menos reparos a la hora de comprar por internet. Por ejemplo, los consumidores británicos que llegan a una tienda online desde una red social son 10 veces más propensos a acabar comprando que un visitante medio (71% frente a 7%).

Fedelta recoge otros datos también a tener en cuenta sobre la influencia de las redes sociales en el comercio online:

1. El uso de las redes ha crecido un 356% desde 2006 en Estados Unidos, donde el 91% de los adultos usa alguno de estos medios regularmente. El 70% de los usuarios de redes sociales compra habitualmente online.

2. Cada minuto se publican 100.000 tuits, 3.600 fotos en Instagram, 648.478 publicaciones en Facebook y se suben 48 horas de vídeo a Youtube. Y nos gastamos (en total, claro) 272.000 dólares en compras online.

3. 2 de cada 10 usuarios de Facebook ha comprado a través de un anuncio o de un comentario.

4. El 60% de los usuarios de Linkedin ha hecho clic en algún anuncio publicado en esta red .

5. El 74% de los consumidores online tiene en cuenta las opiniones que lee en redes sociales antes de hacer una compra.

6. El 55% comparte sus compras en una red social. Estas experiencias se publican sobre todo en Facebook (55%), Twitter (22%), Pinterest (14%), Instagram (5%) y también en Linkedin (3%).

7. El 27% de las empresas pequeñas y el 34% de las medianas usa las redes sociales. El 62% de los profesionales del marketing opina que las redes han crecido en importancia para sus campañas en los últimos seis meses.

8. Un incremento de seis horas a la semana de actividad en las redes se traduce en más tráfico para la web, sobre todo gracias a los blogs y a Twitter.

9. El 79% de los consumidores online busca habitualmente información acerca de productos y servicios. El 92% se fía más de esta información que de cualquier otra fuente, incluido el personal de la tienda. El 90% de las búsquedas a través del móvil lleva a alguna otra acción, que el 50% de las veces es una compra.

10. El 66% de los consumidores prefieren comprar desde la tienda online a la app. Pero el 32% de usa su móvil al menos una vez al mes para buscar información sobre productos. El 15% incluso usa el móvil para pagar.

11. El 27% de las empresas que publican comentarios de los consumidores aseguran vender entre un 5% y un 10% más gracias a estos comentarios. El 7% asegura que el incremento ha sido superior al 20%.

Tal y como decíamos al comienzo del artículo, por el mero hecho de abrir una cuenta en Facebook no vamos a ver un incremento en las ventas. Pero una estrategia de redes sociales adecuada y bien planteada puede ayudarnos a crecer y a consolidar nuestra presencia en el mercado.

Si quieres compartir...