Un tercio lo compraría todo online si pudiera

Los jóvenes pasan una hora al día en tiendas online

  • 25 de Jul, 2013


El 45% de los usuarios de internet de entre 18 y 35 años pasa al menos una hora en tiendas online y otras páginas orientadas a las ventas. Además, el 20% de los hombres llega a las dos horas, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se queda en el 13%.

Estos datos se extraen de un estudio de la agencia DDB Worldwide, que constata que el 40% de los consumidores y el 33% de las consumidoras de estas edades explican que si pudieran, lo comprarían todo por internet.

Por categorías, el 38% prefiere comprar online los dispositivos electrónicos, y el 50% asegura que busca información con su móvil de estos productos mientras aún está en la tienda.

En el caso del material deportivo, el porcentaje de quienes prefieren la compra online es del 45%; para los zapatos, el 27%, y para los artículos de cosmética y cuidado personal, el 23%.

El móvil, herramienta de compras
Los usos del móvil también siguen incrementándose: un 24% de los hombres y un 19% de las mujeres compra habitualmente a través del móvil y en torno al 30% cuenta con aplicaciones de tiendas en su teléfono. Es más, uno de cada cuatro consumidores de estas edades ha llegado a utilizarlo para pedir a la tienda que igualara el precio que habían encontrado para el mismo producto.

En busca de descuentos
Los consumidores de entre 18 y 35 años buscan online sobre todo descuentos. El 65% de los hombres y el 55% de las mujeres compra en Ebay, en busca de buenos precios, y en torno a la mitad también usa Twitter y Facebook para recibir notificaciones de rebajas y promociones especiales.

Si quieres compartir...