Los móviles incrementarían sus ventas un 9,3%, según la consultora Gartner

Las ventas de tabletas podrían crecer casi un 40% en 2013

  • 15 de Jul, 2013

Las ventas mundiales de tabletas podrían crecer un 38,9% en 2013, mientras que las de móviles se incrementarían en un 9,3%, según previsiones de la consultora Gartner, que también espera que el gasto global en tecnologías de la información crezca un 2,2% frente al año pasado y alcance los 926.000 millones de euros. La inversión en servicios de telecomunicaciones podría crecer un 0,9% hasta los 1,6 billones de dólares.

La empresa espera que las ventas de dispositivos, que incluye también los ordenadores, crezca un 2,8%. Se esperaba un incremento del 7,9%, pero la empresa ha corregido esta estimación al considerar que las ventas de ordenadores seguirán cayendo y pese a una ligera recuperación en la segunda mitad del año, gracias a la llegada de nuevos dispositivos a las tiendas.

El gasto en sistemas de data center crecerá un 2,1%, mientras que el negocio de software empresarial incrementará sus ventas en un 6,4%.

Datos del segundo trimestre

Gartner ya ha publicado los datos del segundo trimestre, que reflejan un crecimiento del 70% en las ventas de tabletas. Los ordenadores han visto una caída del 10,9% de sus ventas: 76 millones de unidades frente a los 85 millones de hace un año.

Si quieres compartir...