Casi la mitad de los niños estarán conectados este año

Los niños usan internet para jugar

  • 09 de Jul, 2013

El 45% de los niños de menos de 12 años utilizarán internet este año, con más actividad online para los mayores que para los más jóvenes, según un estudio de la consultora Emarketer.

Los niños se conectan sobre todo para jugar. El 54% de los niños entre 6 y 12 años usan móviles con internet para jugar. Además hay que tener en cuenta que el 47% de los niños de entre 12 y 14 años usa algún dispositivo móvil (smartphone o tabletas), porcentaje que es del 38% para los niños de 9 a 11, del 35% para los de entre 6 y 8, y del 37% para los que tienen 4 o 5 años.

También están presentes en redes sociales, a pesar de que estos medios no permiten el acceso a menores de 13 años. De nuevo el juego tiene una presencia importante: el 57% de los niños accede a las redes para jugar, actividad que sólo se ve superada por leer lo que otros escriben (58%). También actualizan estas redes con textos (43%) o imágenes (39%), envían correos electrónicos (27%) y buscan vídeos y música (24%).

El estudio recuerda que de todas formas, internet sigue siendo una actividad minoritaria en lo que respecta a los niños. Según datos publicados por Nielsen, los niños de entre 2 y 11 años pasan 23 horas y 34 minutos a la semana viendo televisión, mientras que están 1 hora y 55 minutos frente al ordenador y en internet.

Además, los padres no ven mal que sus hijos estén conectados a internet: el 47% considera que es una forma de unir la familia ya que a menudo navegan juntos, aunque un 20% explica que podrían esforzarse más por interactuar más a menudo y un 33% reconoce que se conectan a internet individualmente.

Si quieres compartir...