Aunque sí están introduciendo nuevos hábitos de juego

Los dispositivos electrónicos no reemplazan a los juguetes tradicionales

  • 05 de Jul, 2013

Muchas familias consideran que los nuevos dispositivos electrónicos están cambiando los hábitos de juego de sus hijos, según el estudio The Evolution of Play, elaborado por NPD. El 40% de los padres considera que sus hijos pasan menos tiempo con juguetes tradicionales, debido a la influencia de estos nuevos aparatos electrónicos. Eso sí, el 51% de las familias opina que estos dispositivos no tienen ninguna influencia en absoluto.

A medida que el niño crece, el estudio refleja un mayor impacto de la tecnología: los niños pequeños prefieren pasar más tiempo con juguetes tradicionales incluso aunque tengan acceso a móviles, tabletas y consolas.

Según explica Russ Crupnick, vicepresidente senior en NPD, aunque los niños pasan tiempo jugando con de estos aparatos, "este comportamiento no está reemplazando el juego con un coche, una muñeca o un set de construcción. El impacto real comienza con los niños mayores que muestran un uso más sofisticado de estos dispositivos a la hora de socializar, usar aplicaciones y consumir música y vídeo, actividades que restan tiempo del juego más tradicional".

De todas formas, quienes gastan más en tecnología (más de 200 dólares al año) son también quienes más dinero destinan a los juguetes tradicionales, comprando productos de precio más elevado y de categorías más variadas.

Es más, el 54% de los padres que recortaron su presupuesto destinado a productos de juego lo hicieron por la situación económica y porque contaban con menores ingresos, frente al 24% que lo hizo porque había destinado más dinero a productos tecnológicos.

Según Crupnick, esto muestra que "el juego virtual y el tradicional pueden y necesitan coexistir, de modo que el niño pueda desarrollar habilidades más amplias".

Si quieres compartir...