Los clientes prefieren llamar a escribir un mail o chatear

Las empresas y sus clientes prefieren el teléfono a las redes sociales

  • 28 de Jun, 2013

La herramienta preferida para fidelizar a los clientes es... el teléfono. Ni las redes sociales, ni el correo electrónico, ni una página web completa. El teléfono. Al menos esto es lo que explica el 62,5% de las empresas encuestadas por Impact Learning Systems, que explican que prefieren este medio de comunicación para mantener el contacto con sus clientes.

De hecho, los clientes también prefieren acceder a la atención de las empresas mediante el teléfono, por delante del correo electrónico y de los chats.

Así, las empresas apuestan por mantener centros de atención telefónica las 24 horas del día (52,8%) y servicios de buzón de voz (45,1%). También se utilizan las páginas de preguntas frecuentes en las webs corporativas (40,3%) y las redes sociales (30,6%).

En cuanto a las redes, las empresas explican que sólo el 2,8% de las comunicaciones con clientes no activos tiene lugar a través de estos medios, y se prefiere el correo electrónico (20,8%) para retomar el contacto con estos clientes. Eso sí, el medio peor parado es el correo postal, con un 1,4% de las comunicaciones.

Recogiendo valoraciones
Las empresas recogen las opiniones de sus clientes usando encuestas (52,8%), conversaciones personales (36,1%) y discusiones de grupo (4,2%).

Para mantener la fidelidad se usan los descuentos (36,1%), los regalos (12,5%), las tarjetas de fidelidad (4,2%) y el entretenimiento (2,8%).

Si quieres compartir...