El segmento de jugadores que más crece es el de los que usan dispositivos móviles

Los móviles, herramientas para jugar

  • 10 de Jun, 2013

Los usuarios de juegos gratuitos para dispositivos móviles ya suponen el grupo de jugadores más amplio en Estados Unidos, alcanzando el 29% del total y creciendo en dos puntos porcentuales respecto al año pasado, según un estudio de NPD.

Los omni jugadores, aquellos que usan todo tipo de sistemas aunque prefieran consolas y PC, también han crecido y suponen el 16% del total. Los demás segmentos -jugadores ocasionales, de consola, en familia y sociales- se mantienen o pierden terreno respecto a 2012.

De acuerdo con el estudio, los jugadores cada vez escogen más dispositivos. Los que más aparatos utilizan son los que principalmente prefieren las consolas, con una media de cinco por cabeza, con Xbox 360 como la más popular en este grupo. Además, estos jugadores son los que más dinero se gastan tanto en juegos físicos como por descarga.

Multifuncionalidad
A pesar de que el uso de consolas para otras actividades ha aumentado ligeramente, el juego sigue siendo el uso principal para estos sistemas. Los jugadores de consolas son los que tienen más tendencia a usar estos dispositivos para otros usos, como ver películas por streaming, por ejemplo: un 26% lo hace (seis puntos más que el año pasado). Además, también son los más propensos a dejar que otros miembros de la familia también usen estos dispositivos para estas otras actividades (34%).

Si quieres compartir...