Pero leen más quienes prefieren el papel

Los niños prefieren leer en pantallas

  • 24 de May, 2013

Los niños británicos ya leen más en pantallas que en papel, hecho que según la asociación National Literacy Trust supone un problema: los niveles de lectura de quienes leen a diario en pantalla son peores que los de los niños que leen material impreso.

Y es que según un estudio elaborado por esta institución entre casi 35.000 niños de 8 a 16 años, el 26% de quienes leen a diario en papel leen más que la media, porcentaje que baja al 15,5% para quienes leen a diario en pantalla. Además, el 51% de los niños que leen material impreso explican que "disfrutan mucho" de la lectura, frente al 12% de quienes prefieren los dispositivos electrónicos.

La asociación reclama un "equilibrio saludable" a la hora de combinar libros y dispositivos electrónicos.

Según el estudio:

- El 39% de los niños lee cada día usando dispositivos electrónicos como lectores de ebooks, tabletas y ordenadores, pero sólo el 28% lee material impreso a diario, incluyendo libros, cómics y revistas.
- El porcentaje de niños lectores de e-books se ha doblado en los últimos dos años, pasando del 6% al 12%.
- El 52% de los niños prefiere leer en dispositivos electrónicos y sólo el 32% opta por el papel.
- Casi todos los niños tienen acceso a un ordenador en casa y 4 de cada 10 posee una tableta o un smartphone.
- Las niñas leen más en papel (68% frente al 54%) y suelen usar dispositivos más variados: móviles (67% frente al 60%), lectores de libros electrónicos (84% frente al 69%) y tabletas (70% frente al 67%).

Si quieres compartir...