Según un estudio realizado entre madres estadounidenses

Los consumidores quieren algo a cambio de seguir a las marcas en las redes

  • 23 de May, 2013

Los consumidores están dispuestos a seguir a las marcas y a interactuar con ellas en redes sociales si obtienen algo a cambio. Así por ejemplo, el 81% de las madres estadounidenses encuestadas por Punchtab afirman que comprarían más productos de una marca si recibieran algún tipo de recompensa y el 50% no tendría inconveniente en interactuar con las empresas en redes sociales a cambio de algún incentivo.

Estos incentivos son preferentemente económicos, como productos gratis (83%), tarjetas de regalo (82%) y descuentos (60%), además de otros beneficios como envíos gratuitos (67%), el acceso a productos antes que el resto del público (39%), artículos de merchandising (37%) y eventos exclusivos (26%).

A cambio de estas ventajas, las madres están dispuestas a responder a una encuesta (72%), recibir novedades periódicas por correo electrónico (59%), compartir información personal y de hábitos de consumo (41%) y escribir una crítica del producto o el servicio (41%).

En cuanto a las redes sociales, estos incentivos animarían a las madres a seguir a una marca en Facebook (57%), en Twitter (52%), en Pinterest (50%), a hablar de la marca en Twitter (32%) e incluso a permitir la publicación de contenidos en su perfil por parte de la marca (aunque sólo el 9%).

Si quieres compartir...