Tanto online como offline

Los estadounidenses pasan cada vez más tiempo con videojuegos

  • 14 de May, 2013

El 72% de los usuarios estadounidenses de videojuegos consume juegos online, un 5% más que en 2012, según el informe Online Gaming 2013, de NPD. Ademas del aumento de los juegos online, también creció el número de horas dedicado a la mayoría de dispositivos, con lo que el número total de horas jugadas creció un 9% para todos los juegos y un 6% para los juegos online.

"Además de la mayor audiencia y las mayores ventas, uno de los indicadores clave para la industria es ver cuánto tiempo se destina a los videojuegos -explica Liam Callahan, analista de NPD-. Según este estudio, la cantidad de tiempo dedicado a jugar tanto online como offline creció en casi todos los dispositivos en comparación con 2012".

En cuanto a las plataformas, el PC sigue siendo la más usada para el juego online, con un 68% de los usuarios. Sin embargo, esta cifra es cuatro puntos inferior a la del año pasado. El mayor crecimiento se dio en los dispositivos móviles, con un 12% más de usuarios en comparación con 2012.

La compra de juegos digitales sigue creciendo: si se les da a escoger, el 68% de los consumidores prefieren el formato físico, pero se trata de un 4% menos que el año pasado.

"Aunque muchos jugadores prefieren los juegos en formato físico, el aumento de la disponibilidad de contenidos digitales se une a la mayor cantidad de dispositivos conectados, con lo que ha crecido el número de consumidores que accede online al contenido que desean", añade Callahan.

Si quieres compartir...