El 66% de las ventas anuales de juguetes online se realizan en la campaña de Navidad

Mujer joven y residente en una gran ciudad, perfil del comprador de juguetes en internet

  • 07 de May, 2013

El perfil del internauta que utiliza la red para adquirir juguetes es el de una mujer joven, de entre 30 y 45 años, y residente en una gran ciudad. Tan sólo un 10% de los compradores son hombres, y los mayores de 45 años prefieren acudir a un establecimiento físico. Estas cifras se desprenden de un análisis realizado por la empresa española Juguettos entre los más de 20.000 clientes que han elegido su tienda online para realizar sus compras.

En cuanto a la procedencia geográfica del consumidor online de juguetes, Madrid con un 20%, seguida de Barcelona con 10% y Bilbao 7% son las provincias que destacan, seguidas por Toledo, Zaragoza, Asturias, Cantabria y Pontevedra (todas con un 4%).

Por otro lado, la estacionalidad de las ventas que tradicionalmente se produce en este sector también tiene incidencia en el canal digital. Así, la época navideña reúne el 66% del total de la actividad, mientras que el Carnaval supone el 14%; la campaña de verano, el 7%; la vuelta al cole, el 5%, y Halloween, el 4%.

Con respecto a la tipología de productos más demandados, las “figuras y minimundos” con un 15%, junto con los juegos de mesa con un 10%, las muñecas con un 9% y las manualidades e instrumentos musicales con un 7%, se posicionan como los más habituales en las compras a través de la Red.

José María Ruíz, director general de Juguettos, ha asegurado que “el medio online es un elemento estratégico en compañías como la nuestra, no sólo por el crecimiento que está experimentando dentro del sector del juguete como canal de venta, sino porque también se ha convertido en un lugar de consulta imprescindible para muchos ciudadanos, que buscan información y hacen una primera toma de contacto antes de efectuar la compra en el establecimiento tradicional”.

Si quieres compartir...