A pesar de ser mucho más pequeña, esta red social es más eficiente para el comercio online

Pinterest le roba mercado a Facebook

  • 06 de May, 2013

Desde que naciera en 2010, Pinterest se ha ido confirmando como una red social con mucho peso en las ventas online. Si bien cuenta con menos de 50 millones de usuarios, frente a los 1000 millones de Facebook, Pinterest ya sumaba en abril el 25% del comercio electrónico que se hace a través de las redes sociales, mientras que Facebook ha caído al 69%, desde el 92% de diciembre del año pasado, según un estudio de RichRelevance, que compara compras originadas en Facebook, Pinterest y Twitter.

Además, cada compra a través de Pinterest sumó 153 dólares de media entre el 20 de noviembre de 2012 y el 1 de abril de 2013, frente a los 85 euros de Facebook, tendencia que va en aumento.

Las ventajas de Pinterest
Estos datos van en línea con los publicados por Bloom Reach, que explica que los usuarios de Pinterest llegan a la red con más actitud de compra, mientras que en Facebook prima la interacción con amigos y, también, con las marcas. Según Bloom Reach, Pinterest tiene ventaja en cuatro áreas:

- Los usuarios que llegan a una tienda online desde Pinterest pasan un 60% más de tiempo en la web que los que vienen referenciados por Facebook.

- Pinterest suma un 22% más de conversiones (visitas que acaban comprando) que Facebook.

- Los visitantes de Facebook dejaron la web sin visitar más páginas en un 90% de las ocasiones, porcentaje que bajaba al 75% para los visitantes que venían de Pinterest.

- Los usuarios enlazados por Facebook veían una media de 1,6 páginas. Los de Pinterest alcanzaban las 2,9.

Por último, hay que tener en cuenta que el peso de las redes sociales sigue siendo escaso en el comercio. A finales de 2012, sólo el 2,7% de los visitantes de tiendas online procedía de las redes sociales.

Si quieres compartir...