Esta es la red más usada por las empresas

8 razones para usar Linkedin

  • 30 de Abr, 2013

Linkedin es la red favorita de quienes creen que las redes sociales pueden ser una oportunidad de trabajo y no sólo un pasatiempo. Es la red en la que más confían las empresas: no en vano cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo (un millón en España), sobrepasando ampliamente a otras redes también dirigidas al entorno laboral, como Viadeo (50 millones) y Xing (10 millones).

Pero ¿qué oportunidades ofrece Linkedin a los profesionales que utilicen esta red?

1. Crear una red de contactos. Permite localizar a profesionales del mismo sector y establecer un primer contacto a partir del cual puede comenzar una relación de trabajo. De aquí pueden aparecer socios, proveedores y clientes.

2. Facilita el trabajo de recursos humanos. En Linkedin los profesionales inscritos presentan un currículum en su perfil, que deberíamos mantener actualizado. Esto permite a las empresas publicar ofertas de trabajo y consultar los perfiles de los candidatos de forma fácil, ofreciendo un primer filtro de selección.

3. Permite estar informados sobre nuestro sector. Podemos seguir a las empresas y a los profesionales de nuestro negocio y estar al tanto de sus publicaciones: nuevos acuerdos, nuevos empleos, nuevas ofertas.

4. Ofrece entornos de intercambio de ideas.
En 2012 Linkedin contaba con más de 1,2 millones de grupos, algunos de ellos con centenares de miles de miembros y la mayoría sobre temas profesionales, aunque no pocos se centran en cuestiones académicas. Los hay sobre juguetes y licencias, por ejemplo.

5. Puedes recomendar y ser recomendado.
Contar con referencias siempre es un punto a favor a la hora de participar en un proyecto. Linkedin ofrece una forma fácil de publicar estas recomendaciones, que pueden ser valiosas e informativas.

6. Es internacional. Tenemos acceso a profesionales y empresas de todo el mundo. Y de todos los sectores.

7. Trae tráfico al blog y a la web, ya que permite publicar y compartir enlaces.

8. Por último y no por ello menos importante: en Linkedin no encontrarás esos chistes que lees en Twitter, los álbumes de las vacaciones de Facebook o las fotos de cupcakes de Pinterest. A Linkedin se viene a trabajar.

Si quieres compartir...