Los profesionales siguen valorando el contacto cara a cara

Los eventos, herramienta clave para las empresas

  • 22 de Abr, 2013

A pesar de que las herramientas online están haciendo cada vez más fácil y ágil el trabajo de toda clase de profesionales, se sigue valorando el contacto cara a cara con proveedores y clientes. Uno de los medios que más se sigue valorando son los eventos, en especial por las pequeñas y medianas empresas.

Un 40% de las pymes celebran eventos, tanto dirigidos a otras empresas como a consumidores, según una encuesta de la empresa de eventos Constant Contact. Además los desarrollan ellas mismas, con sólo un 3% depositando en manos de empresas externas su desarrollo.

Se trata sobre todo de talleres y seminarios (63%), cursos de formación (52%), conferencias (44%), eventos sociales (36%) y networking (38%). La media es de 13 o 14 eventos al año, con un 71% de los profesionales considerando que esta actividad es importante para el éxito de la empresa.

Los objetivos que persiguen las compañías a la hora de desarrollar estas actividades son proporcionar formación (26%), generar ventas e ingresos (19%) y atraer a nuevos clientes (18%).

Entre las dificultades que encuentran las empresas cuando organizan eventos se incluye lograr que los invitados confirmen su asistencia y minimizar el impacto de una asistencia menor de lo esperado.

Si quieres compartir...