Este es el principal motivo por el que se abandonan las compras vía web

Los consumidores online echan en falta la interacción con los vendedores

  • 08 de Abr, 2013

Una de las principales desventajas del comercio online es la ausencia de interacción. De hecho y según un estudio de Redshift Research para la compañía de servicios tecnológicos Whisbi, el 43% de los compradores online británicos han abandonado su cesta de la compra en alguna tienda web y un 44% lo ha hecho por falta de comunicación. El 59% de los encuestados cree que el proceso sería más ágil si pudieran hablar con algún vendedor que hiciera más fácil el proceso. Y es que el 19% considera que el servicio de atención al cliente en estas tiendas electrónicas es pobre y el 15% explica que la información que encuentran es escasa y confusa.

En conclusión, el 70% de los consumidores echa en falta poder ver y tocar el producto como en una tienda física, además de contar con la ayuda de un vendedor que conozca el producto y que le guíe durante el proceso de compra y a la hora de formarse una opinión personal.

La empresa subraya la importancia de contar con algún tipo de elemento que pueda ayudar a darle un toque más humano a la experiencia de compra. Esto se puede conseguir con un chat de vídeo, con un teléfono de asistencia gratuito o con tutoriales grabados, por ejemplo. Según el estudio, estas herramientas pueden ayudar a diferenciar la tienda, ya que se conseguiría de este modo una experiencia más cercana que diera así mayor sensación de confianza y de seguridad.

Si quieres compartir...