Google Shopping Express está en periodo de pruebas en San Francisco

Google prueba un servicio de compra online con entrega el mismo día

  • 05 de Abr, 2013

Google está probando en San Francisco su servicio Shopping Express, que entrega el producto comprado por internet el mismo día en el que se encarga. A la oferta se han sumado detallistas como Target y Walgreens, además de algunos establecimientos locales como Blue Bottle Coffee y Toy World. De hecho, la idea de Google no es vender los productos directamente, sino asociarse con detallistas, incluidos vendedores independientes locales.

Este servicio complementará así la oferta de comercio electrónico de Google, que cuenta incluso con sistemas de pago por móvil, pero que aún no ha acabado de arrancar.

Los servicios express en el comercio electrónico están incrementando su presencia. Amazon cuenta por ejemplo con Amazon Prime, que a cambio de una cuota periódica, garantiza la entrega de los artículos en dos días. Esta oferta intenta paliar una de las desventajas del comercio online frente al físico, que permite disfrutar del objeto comprado al momento, sin tener que esperar días para recibirlo.

El riesgo de estos servicios para los detallistas online es que dependen de la empresa de transporte. De hecho, muchas de las quejas de los compradores por internet tienen más que ver con estas empresas que con la propia vendedora.

Si quieres compartir...