Revistas, diarios y recomendaciones personales son los medios más valorados antes de una compra

Los consumidores prefieren el papel a las redes sociales

  • 01 de Abr, 2013

A pesar de la cada vez mayor presencia de los nuevos medios online, se siguen valorando las recomendaciones personales y la publicidad en medios impresos. Según el instituto de investigación finlandés VTT, el 63% de los consumidores europeos confía en la publicidad en revistas y periódicos. La televisión es influyente para el 41% de los consumidores mientras que internet sólo es de fiar para el 25%.

Las redes sociales tampoco salen mejor paradas: según una encuesta de Forrester Research entre consumidores europeos y estadounidenses, la publicidad en las redes sociales es poco apreciada por los clientes, con sólo un 15% de aprobación. Sólo queda por debajo la publicidad en móviles (sms, display o en apps), con un 10%.

La información sobre productos y servicios que más valoran los consumidores son los artículos publicados en medios de calidad contrastada, incluyendo también los blogs independientes (55%). Las recomendaciones de otros consumidores también son importantes y, hecho, superan el 60% si se trata de personas a las que conocemos.

También se tiene en cuenta un buen posicionamiento en buscadores: uno de cada cuatro presta atención a los anuncios patrocinados de los resultados de búsqueda y un 43% aprecia que una empresa esté bien posicionada en buscadores.

En cuanto al contenido propio de las propias marcas, el mejor valorado es el que aparece en la página web, por encima de los envíos a través del correo electrónico (18%).

Si quieres compartir...