Más de la mitad de los usuarios de smartphones han realizado alguna compra a través del móvil

España, líder en crecimiento del comercio móvil

  • 06 de Mar, 2013

Más de 14 millones de españoles compraron con el móvil el año pasado, es decir, más de la mitad de los usuarios de smartphones, según el informe Movilidad y m-commerce, de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

España se convierte así en el país europeo donde más han crecido las compras a través del móvil, un 70% en 2012, sobre todo en música, libros electrónicos y aplicaciones de pago. Se espera que el volumen del comercio móvil se multiplique por siete en los próximos cinco años, alcanzando los 19.000 millones de euros en Europa, cifra que estaría en torno al 10% del total del comercio online.

Hay que destacar que España es también líder en Europa en penetración de smartphones:  el 63,2% de los usuarios móviles tenía uno de estos dispositivos en 2013, un 15% más que hace un año, y por encima de la media de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que está en el 55%, según datos de Comscore.

El estudio de Madvertise también resalta la importancia y el crecimiento de los pagos por móvil, gracias sobre todo a la tecnología NFC y a la apuesta de compañías como Visa, Google y La Caixa, entre otras.

Si quieres compartir...