La empresa tendrá en cuenta los contenidos visionados en internet

Nielsen sumará internet a las audiencias televisivas

  • 27 de Feb, 2013

Nielsen cambia la definición de ver la televisión y apuesta por los contenidos, con independencia del dispositivo en el que se vean. Así, la compañía sumará las audiencias de internet a los ratings de televisión, añadiendo a quienes vean contenidos mediante consolas de videojuegos, móviles, tabletas y ordenadores, y a través de proveedores y canales que ofrezcan contenidos online, como Amazon y Netflix, entre otros.

Según The Hollywood Reporter, esta decisión se ha tomado después de un año de reuniones entre la consultora y representantes de cadenas de televisión estadounidenses, tanto nacionales, como locales, como por cable, además de con profesionales de agencias de publicidad y de grandes empresas anunciantes.

Así, se recoge una de las demandas del sector audiovisual, que desde hace años nota cómo muchos de sus espectadores ven contenidos en canales no convencionales. Este hecho no se veía reflejado en las audiencias, lo que repercutía en unos números que no se correspondían por completo a la realidad.

Nielsen irá incorporando estos nuevos medios en dos fases diferentes, con el objetivo de medir las audiencias en todos los dispositivos a finales de año, en un proceso que se llevará a cabo con la cooperación y supervisión de sus clientes, y que incluirá vídeo por demanda y visionados en streaming, entre otros formatos.

Si quieres compartir...