Las empresas del retail aumentarán su presupuesto destinado al marketing móvil

Los detallistas estadounidenses creen que las ventas online crecerán en 2013

  • 21 de Feb, 2013

Los detallistas estadounidenses esperan una subida en las ventas moderada para 2013, según una encuesta entre 100 directores financieros de empresas del retail elaborada por BDO. Según este estudio, los ejecutivos de estas compañías esperan un incremento del 3,2% en las ventas a lo largo del año. El año pasado esperaban una subida del 4,5% y 2012 cerró con un incremento en las ventas minoristas del 4,4%. Sólo el 7% teme una caída de los ingresos.

Otros datos de la encuesta:

- El 74% espera que las ventas online crezcan este año. El incremento medio esperado es del 6,9%.

- El móvil aumentará su presencia en el comercio y en el marketing: el 60% mantendrá su presupuesto destinado a marketing móvil, pero un 38% ya apuesta por incrementarlo.

- También están aumentando los planes para integrar el móvil en una experiencia de compra multicanal, en especial creando aplicaciones para teléfonos y tabletas.

- Asimismo, aumentan las promociones digitales, sobre todo a través las redes sociales. El 16% menciona los gastos de envío gratuitos y el 29% añade que los descuentos al inicio de la campaña navideña fueron su estrategia más eficaz.

- Las técnicas que peor funcionaron fueron las horas extra de atención al público (41%) y las promociones durante el fin de semana de Acción de Gracias (22%), debido a la amplia competencia y a los bajos márgenes obtenidos.

- El 40% de los consultados cree que el desempleo es el principal factor que está influyendo en la confianza del consumidor. El 24% cita los impuestos y el 18%, los créditos personales disponibles.

Si quieres compartir...