Sólo uno de cada cinco empresas pueden enviar mensajes individuales a sus clientes

Las empresas tendrán que responder cada vez más rápido a sus clientes

  • 28 de Ene, 2013

Las empresas aún no aprovechan las nuevas tecnologías y herramientas para responder a las necesidades de sus clientes todo lo rápido y eficazmente que podrían, según un estudio de la consultora Forrester. Este trabajo entre 266 empresas de todo el mundo, recoge que sólo la mitad de los encuestados está invirtiendo en tecnologías de automatización de decisiones, aunque la mayoría sí que invertirá en analítica (94%), optimización de decisiones (88%) y análisis predictivo (86%) en los próximos meses.

El mayor desafío de las empresas en este terreno será el de tomar las decisiones para grupos de clientes cada vez más segmentados, personalizando las acciones de marketing según las características e intereses de cada grupo. Sólo el 20% de las empresas consultadas son capaces de enviar mensajes individuales a sus clientes hoy en día.

Según Antonio García Rouco, director general en España y Portugal de FICO (empresa especializada en tecnología para la gestión de decisiones que ha encargado el estudio), "los usuarios esperan interacciones en tiempo real con las empresas con las que realizan transacciones y, si no, buscarán otras".

Si quieres compartir...