El e-commerce cada vez gana más protagonismo frente a la adquisición en tiendas físicas

Transición hacia la compra online

  • 22 de Ene, 2013

  IBM ha dado a conocer los resultados de un nuevo estudio realizado entre más de 26.000 consumidores de todo el mundo que pone de manifiesto cómo diversifican cada vez más la forma en la que compran. La compra online toma cada vez más protagonismo frente a la adquisición en tiendas físicas, dependiendo de las necesidades específicas del momento. Este informe revela que los consumidores se encuentran, por tanto, en un estado de transición. Según los datos recogidos, el 35% no está seguro de si realizará su próxima compra en una tienda física o de forma online, y el 9% afirma de forma categórica que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en Internet. Las dos principales categorías de producto escogidas por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet son la electrónica de consumo y artículos de lujo, además de la joyería o la ropa de diseño. En concreto, más de 80% de los encuestados escogió una tienda física para realizar su última compra, pero sólo la mitad tiene la certeza de que volverá a hacerlo en la próxima ocasión.

Se tienen que conectar las tiendas físicas y online
Estas cifras ponen de manifiesto, además, cómo los consumidores buscan una experiencia de compra completamente integrada. Los vendedores deben conectar sus tiendas físicas y online, combinando los beneficios que ambas experiencias ofrecen para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte de consumidor. Así, deben proporcionar experiencias digitales en sus tiendas pero también optimizar sus sitios web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos.

Además, otro estudio IBM Digital Analytics, también recientemente presentado, reveló que el número de consumidores que utilizaron un dispositivo móvil para sus compras durante el pasado Cyber Monday aumentó más de un 70% en 2012 con respecto al año anterior.

Si quieres compartir...