Según un estudio de LinchpinSEO

Las empresas deberían aprovechar los fines de semana en Facebook

  • 10 de Ene, 2013

Los fines de semana son los días más desaprovechados por las empresas con presencia en Facebook. Los seguidores de marcas y empresas interactúan sobre todo en sábados y domingos en redes sociales, pero las compañías siguen publicando la mayor parte de sus contenidos entre semana, perdiendo así la oportunidad de incrementar la comunicación con los consumidores. Así, la interacción los fines de semana es un 14,5% superior, pero las empresas sólo publican el 14% de los contenidos (tratando estos días igual que el resto) , según un estudio de LinchpinSEO con datos de Buddy Media .

La consultora explica que las mejores horas para publicar contenidos en esta red social son entre las ocho de la noche y las siete de la mañana, ya que reciben un 14% más de atención. También recomienda publicar uno o dos contenidos al día, pero sin llegar a los siete por semana.

El 79% de las interacciones en Facebook consisten simplemente en usar el botón "Me gusta", un 15% son comentarios y el 6% de las acciones van destinadas a compartir contenidos de terceros.

Por sectores, los mejores días para publicar son:

-Publicidad y consultoría: reciben un 69% más interacción los fines de semanas, pero sólo publican un 11% del contenido en sábado y domingo.

-Automoción: también cuentan con más respuestas los fines de semana (un 15% más), pero de nuevo sólo publican un 14% del contenido estos días.

-Moda: las interacciones crecen a lo largo de la semana, con un pico los jueves (con un 13% más de media). Los sábados también muestran buenos resultados

-Bienes de consumo: de nuevo, hay más interacciones los fines de semana, cuando se publican el 15% de los contenidos. El día con menos actividad por parte de los seguidores es el jueves, con un 9% menos.

-Entretenimiento: como era de eserar, los fines de semana reciben más atención por parte de los seguidores (20%), destacando el sábado.

-Finanzas: sólo publican un 4% de los contenidos en sábados y domingos, pero reciben un 29% más de atención.

-Alimentación: la interacción es un 19% más alta en fin de semana, cuando se publica el 18% de los contenidos. De nuevo, se pierde una oportunidad para llamar la atención de posibles consumidores.

-Comercio minorista generalista: la mayor interacción se da los lunes, aunque las empresas reparten el contenido uniformemente a lo largo de la semana.

-Salud y belleza: los días con usuarios más activos son los domingos y los lunes, con los martes recibiendo menos atención, pero un 17% de los contenidos.

-Organizaciones sin ánimo de lucro: la interacción también es mayor en los fines de semana (14%), pero de nuevo se publican más contenidos entre semana.

-Editorial: los domingos son el mejor día y los lunes, el peor.

-Deportes: teniendo en cuenta que los eventos deportivos suelen ser en fin de semana, es normal que sean estos días los que reciben más interacciones, destacando el domingo.

-Tecnología: una de las excepciones a la tendencia que se está viendo, ya que los fines de semana no destacan. De hecho, las interacciones crecen un 30% los lunes, el mejor día para publicar.

-Telecomunicaciones: viernes, domingos y lunes son los mejores días, aunque se suele publicar los martes, el día de interacción más baja.

-Viajes y ocio: las interacciones crecen a partir del jueves y durante los fines de semana, con el domingo como mejor día.

Si quieres compartir...