El comercio online alcanza un nuevo récord en noviembre

Las ventas online de juguetes crecen un 18% en Estados Unidos

  • 07 de Dic, 2012

Los consumidores estadounidenses han realizado compras online por valor de 20.400 millones de dólares durante noviembre,un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. Según explica Comscore, la barrera de los mil millones se superó el ciberlunes (el lunes después de Acción de Gracias), además del martes y el miércoles de esa misma semana. De hecho, los detallistas online ingresaron 1.470 millones de dólares el ciberlunes, frente a los 1.200 del año pasado.

Los juguetes fueron la segunda categoría que más incrementó sus ventas (21%), seguida de bienes de consumo (18%), dispositivos electrónicos (17%) y videoconsolas y accesorios (16%). La primera fue la de contenidos digitales,  incluyendo libros electrónicos, música y películas, que creció un 25%, confirmando los móviles y tabletas como actores cada vez más importantes en el comercio online.

Uno de los incentivos que siguen valorando los consumidores es el de los costes de envío gratuitos, promoción que se llevó a cabo en la mitad de las compras de las últimas tres semanas de noviembre. En estas compras con envío gratuito, el consumidor tiende a comprar más, según explica Comscore.

Si quieres compartir...