El 11% de los consumidores españoles ya ha hecho alguna compra a través del móvil

El pago por móvil se extiende

  • 25 de Nov, 2012

El 11% de la población española ya ha realizado alguna compra online a través del móvil, según un estudio de GfK para Paypal. El motivo principal: la comodidad, según el 91% de los encuestados. Además, un 30% explica que comprar a través del móvil les permite ahorrar tiempo.

Eso sí, para que este método resulte eficaz, hay que apostar por sistemas de pago que no impliquen sacar el teléfono y teclear los números de la tarjeta de crédito, ya sea mediante sistemas que asocian una tarjeta a una dirección de correo electrónico, porque se ha comprado antes en esa página y los datos están guardados, mediante el uso de las llamadas carteras digitales, que ahora están en desarollo, o a través la implantación de tecnología NFC, que permite usar el móvil como una tarjeta de crédito.

Hay que tener en cuenta que España es uno de los países con mayor penetración de internet móvil: el 34% usa su teléfono para acceder a internet y se conecta una media de 40 veces al día.

De hecho, España es el país europeo que lidera la implantación de smartphones, con un 55,2% de usuarios móviles con este tipo de teléfono, según un estudio de Comscore realizado en junio de 2012. La media europea de penetración es del 47,6%. En Estados Unidos, el porcentaje es del 47%. Esta tendencia se explica parcialmente por los precios comparativamente elevados de la banda ancha doméstica.

Paypal explica que gestionó más de 4.000 millones de dólares (3.100 millones de euros) en pagos móviles en 2011, cinco veces más que en 2010, y espera cerrar el año alcanzando los 10.000 millones de dólares (7.800 millones de euros).

En el libro electrónico Una tienda en el bolsillo, publicado recientemente por Key4Communications, hay más información respecto al comercio móvil.

Si quieres compartir...