Durante el segundo trimestre de 2012

La inversión global en publicidad crece un 2,4%

  • 02 de Oct, 2012

La inversión mundial en publicidad alcanzó los 139.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe trimestral Global Pulse AdView, de Nielsen. Siguiendo la tendencia de los últimos años, los mercados emergentes experimentaron los incrementos más significativos. Oriente Medio y África creció un 19,6%, mientras que los anunciantes de América Latina incrementaron sus presupuestos en un 4,9%.

Europa sigue siendo la única región que con caídas en la inversión. A pesar del crecimiento en el Reino Unido, Turquía y Noruega, el gasto conservador en mercados como Grecia, Holanda y Portugal llevó a una revisión a la baja del 3,8%.

En general, la inconsistencia se dejó notar en las diferentes regiones, con países registrando grandes aumentos y otros con recortes. En Asia-Pacífico, por ejemplo, el crecimiento global moderado (2,9%) se debió a un aumento significativo de algunos países, entre ellos Filipinas, Indonesia y Hong Kong, que se vio compensado por descensos en mercados como Corea del Sur y Australia. En América del Norte, Estados Unidos vio un aumento del un 2,4%, mientras que en Canadá hubo recortes del 2%. La inversión publicitaria en América Latina también aumentó (4,9%) a pesar de que el gasto disminuyó en México.

Si quieres compartir...