España es el país donde más crece su uso

Crece el uso de los códigos QR en Europa

  • 21 de Sep, 2012

Alemania es el país europeo donde más usuarios de smartphones escanean códigos QR: el 18,6% utilizó esta herramienta entre mayo y julio de 2012, un 9% más que hace un año. El país donde más crece el uso de estos códigos de barras es España, donde ha habido un incremento del 96% hasta alcanzar el 16% de los usuarios de móviles, según un estudio de Comscore realizado en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

La penetración de los códigos QR en estos países es la siguiente:

Alemania: 18,6%
España: 16,0%
Francia: 12,5%
Italia: 11,9%
Reino Unido: 11,4%
Media de los cinco países: 14,1%

Tres de cada cuatro escaneos se usaron para recibir información sobre un producto. Uno de cada cuatro, para obtener información sobre eventos. Uno de cada cinco, para recibir descuentos y promociones, y el 13,4%, para descargar aplicaciones. También se usaron para recibir información sobre ONG y causas benéficas (12,1%).

El código QR (quick response, respuesta rápida) es un tipo de código de barras con un diseño compuesto por puntos negros dispuestos a lo largo de un cuadrado. Con un smartphone con cámara, se pueden leer estos signos —publicables en revistas, anuncios, carteles, embalajes...— y acceder por ejemplo a la página web de la empresa o incluso a la ficha de un producto determinado dentro de una tienda online.

Si quieres compartir...