Las ventas totales de la campaña se mantuvieron estables

Las ventas online de material escolar crecen dos dígitos durante la vuelta al cole

  • 17 de Sep, 2012

Los minoristas online estadounidenses registraron incrementos de dos dígitos en las ventas de la campaña de la vuelta al cole. Los ingresos por material escolar crecieron un 12% entre el 1 de julio y el 25 frente a las ventas del año pasado, de acuerdo con datos de NPD. En cambio, el total de ventas minoristas, sumando tiendas físicas y online, se mantuvo estable.

Los consumidores no sólo compraron más a través de internet, sino que emplearon más tiempo investigando lo que iban a comprar. Las búsquedas online de cupones y descuentos crecieron tres puntos en julio. También se incrementó el número de consultas directas a minoristas, que crecieron un 6% en comparación con el año pasado.

"La industria ha comenzado a ver un cambio en los comportamientos de compra, con más consumidores decididos a comprar online", explica Lora Morsovillo, directora ejecutiva en NPD. "Las compras online no sólo ayudan a los consumidores a encontrar mejores ofertas, sino que proporcionan la seguridad de que se va a obtener todo lo que se necesita, evitando al mismo tiempo las aglomeraciones".

Eso sí, las compras se retrasaron en comparación con otros años, con el mayor impulso a las ventas en las últimas dos semanas de agosto, con crecimientos de un 28% y un 16%, respectivamente. Las tiendas físicas experimentaron sus mayores ganancias durante la última semana de agosto.

Si quieres compartir...