La compañía responsable prevé captar entre 1.000 y 1.500 clientes cada día

Primer supermercado virtual en Europa

  • 11 de Sep, 2012

La cadena de supermercados Sorli Discau ha inaugurado Sorli Virtual, el primer supermercado virtual de Europa, que este miércoles cumplirá su primera semana de funcionamiento. Este nuevo punto de venta virtual, que entró en funcionamiento el pasado 5 de septiembre y situado en una estación de ferrocarriles de Barcelona (España), permite comprar más de 400 productos a través del teléfono móvil y recibirlos posteriormente en el domicilio.Sorli VIrtual, que estará en fase piloto durante medio año, consiste en una lámina con la imagen de un lineal con varios productos expuestos. La instalación permite comprar fotografiando con un teléfono inteligente el código QR asignado a cada artículo. Posteriormente, los productos adquiridos por el comprador son distribuidos a domicilio después de que el consumidor haya recibido una llamada para concretar el horario de entrega de la compra en su domicilio, que debe estar situado en el mismo distrito en que se encuentra el supermercado.
Previamente a la compra, los clientes se tienen que haber dado de alta como usuarios en la página web del supermercado.
A pesar que que Sorli Virtual es el primer punto de venta virtual que se pone en marcha en el contiente europeo, ya se han registrado experiencias similares de venta virtual en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, todos ellos centrados en el sector de la alimentación.

Según Julio Santos-Olmo, director del grupo, el supermercado virtual se plantea como una alternativa a las fórmulas tradicionales de compra que tienen lugar con la presencia del consumidor en el punto de venta físico. La compañía prevé captar entre un 10% y un 15% de los 10.000 pasajeros que pasan diariamente por la estación de ferrocarril donde se ha instalado, es decir, se espera que el volumen de ventas y de clientes sea similar al de un punto de venta físico de la cadena.
La tecnología del proyecto ha sido desarrollada por la cadena de supermercados y ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Sorli Discau, empresa de capital familiar nacida en 1923 en Barcelona, posee una red de 97 supermercados y registra una facturación de 200 millones de euros anuales.

Si quieres compartir...