En caso de poder escoger, comprarían aparatos electrónicos

Los adolescentes confían en las recomendaciones personales antes de comprar

  • 04 de Sep, 2012

Los adolescentes estadounidenses se dejan influir por múltiples factores a la hora de decidir una compra: el boca a boca encabeza la lista (36%), seguido por la publicidad (32%) y los comentarios online (29%), según una investigación realizada por NPD. Además, sólo el 4% presta atención a las marcas, cifra que está por encima de la media del total del mercado, que alcanza el 3%.

"Los adolescentes se dejan influir por sus amigos cuando se trata de tendencias", explica Marshal Cohen, analista de NPD. "A los adolescentes la marca les importa un 20% más que al comprador promedio, probablemente debido a la presión del grupo ".

Los adolescentes le dan mucha importancia a la búsqueda de ofertas, además de confiar en los ingresos y la aprobación de los adultos antes de cualquier adquisición. El precio es importante para el 42% de estos jóvenes, en comparación con el 38% del mercado total.

"Esta generación de adolescentes ha crecido en un clima económico difícil, por lo que agradecen una buena relación calidad precio", explica Cohen. "Con un mercado laboral débil, los adolescentes dependen más de lo habitual de sus padres para comprar los productos que desean."

Si se les da la opción de comprar un artículo de tecnología o de moda, prefieren los dispositivos electrónicos. Por productos, optarían por ordenadores (13%), teléfonos móviles (12%), calzado (9%), libros (9%), música (8%), tejanos (7%) y productos de belleza (4%) .

"Los adolescentes tienen acceso a muchas formas de comunicación, poniendo nuevos retos a las marcas y a los minoristas a la hora de desarrollar estrategias para darse a conocer", añade Cohen. "En el siglo XXI, los comerciantes necesitan tocar todos los medios con sus mensajes -medios de comunicación social, marketing boca a boca y la publicidad tradicional".

Si quieres compartir...