El comercio móvil supone el 15,1% de las ventas online en Estados Unidos

Crecen las ventas a través del móvil

  • 29 de Ago, 2012

El comercio online por móvil está mostrando fortaleza en Estados Unidos, mientras que las ventas realizadas a través de redes sociales comienzan a revelar signos de debilidad. Según un estudio de IBM, las ventas a través de móvil pasaron del 13,3% al 15,1% del total de ventas minoristas online en el segundo trimestre del año y frente al primero. En cambio, las ventas a través de redes sociales cayeron del 2,4% al 1,9%. Estas ventas incluyen tanto las realizadas en las propias redes como las que se produjeron gracias a enlaces en estas plataformas.

El total de ventas online cayó un 2,3% respecto al trimestre anterior, aunque el número de artículos comprados creció en un 2,6% y el valor de cada compra se incrementó en un 2,3%. Es decir, tal y como apunta IBM, ha caído el número de personas que ha comprado online a lo largo del periodo.

Aumentan los comentarios negativos

El estudio de IBM también ha recogido información acerca de los comentarios que los consumidores dejan en Twitter, foros, blogs y nuevos medios. El ratio de comentarios positivos frente a negativos sigue siendo bueno, pero ha descendido un 20%. Así, hace un año se publicaban 4,2 comentarios positivos por cada comentario positivo, pero la cifra ha bajado a 3,35 contra 1. Eso sí, un 50% más de consumidores busca y comparte información, promociones y descuentos, en especial a través de redes sociales.

Si quieres compartir...